lunes, 22 de marzo de 2010

PLANTILLA EVALUACIÓN REINO VEGETAL

EVALUACIÓN DE RECURSOS DE INTERNETTÍTULO (enlace)OBJETIVOS Conocer las claves mínimas para la comprensión de los procesos fundamentales de nutrición, y relación  en el reino vegetal.
Fomentar en el alumno una actitud de respeto y conservación de su entorno vegetal.
Conocer los órganos  de reproducción de las plantas y la  flor como conjunto de estos órganos.
Comprender los proceso de la reproducción en las plantas, polinización, fecundación, diseminación y germinación.
Comprender la función del fruto como protector de la semilla.
CONTENIDOSÓrganos reproductores
Esquema de la flor. Cáliz y Corola.
Protección de los órganos reproductores.
Órgano reproductor femenino. Carpelo.
Órgano reproductor masculino. Estambres.
Procesos en la reproducción de las espermafitas.
Polinización.
Polinización directa frente a Polinización cruzada
Agentes de la Polinización.
Fecundación. El fruto.
Proceso de fecundación.
Fruto (esquema y tipos).
Diseminación y Germinación.
De actitud 
Fomentar una actitud de respeto hacia los vegetales.
Crear interés por la observación de la naturaleza.
Valorar la importancia del reino vegetal en las actividades del hombre.
De procedimiento
Manejo de fotografías, dibujos y esquemas.
 

COMPETENCIAS Aprender a aprender
Competencia digital
Medio físico socialADAPTACIÓNDibuja una flor y señala, los pétalos, los sépalos, los estambres y los carpelos.
Haz una relación de frutos secos y otra relación de frutos carnosos.APLICACIÓN DIDÁCTICAComo apoyo a esta unidad, el profesor puede plantear  una  navegación por los apartados  de la raíz, el tallo y la hoja.  Estas páginas están presentadas de una manera muy gráfica que,  permite la comprensión por los alumnos del 3° ciclo de Educación Primaria. La parte que más se  adapta a los contenidos de este nivel, es el  dibujo esquema de las partes de cada órgano, así  como la descripción de sus funciones.
Como apoyo a esta unidad, el profesor puede plantear  una  navegación por los apartados  de la raíz, el tallo y la hoja.  Estas páginas están presentadas de una manera muy gráfica que,  permite la comprensión por los alumnos del 3° ciclo de Educación Primaria. La parte que más se  adapta a los contenidos de este nivel, es el  dibujo esquema de las partes de cada órgano, así  como la descripción de sus funciones.
Como apoyo a esta unidad, el profesor puede plantear  una  navegación por los apartados  de la raíz, el tallo y la hoja.  Estas páginas están presentadas de una manera muy gráfica que,  permite la comprensión por los alumnos del 3° ciclo de Educación Primaria. La parte que más se  adapta a los contenidos de este nivel, es el  dibujo esquema de las partes de cada órgano, así  como la descripción de sus funciones.
Como apoyo a esta unidad, el profesor puede plantear  una  navegación por los apartados  de la raíz, el tallo y la hoja.  Estas páginas están presentadas de una manera muy gráfica que,  permite la comprensión por los alumnos del 3° ciclo de Educación Primaria. La parte que más se  adapta a los contenidos de este nivel, es el  dibujo esquema de las partes de cada órgano, así  como la descripción de sus funciones.
Como apoyo a esta unidad, el profesor puede plantear  una  navegación por los apartados  de la raíz, el tallo y la hoja.  Estas páginas están presentadas de una manera muy gráfica que,  permite la comprensión por los alumnos del 3° ciclo de Educación Primaria. La parte que más se  adapta a los contenidos de este nivel, es el  dibujo esquema de las partes de cada órgano, así  como la descripción de sus funciones.
Como apoyo a esta unidad, el profesor puede plantear  una  navegación por los apartados  de la raíz, el tallo y la hoja.  Estas páginas están presentadas de una manera muy gráfica que,  permite la comprensión por los alumnos del 3° ciclo de Educación Primaria. La parte que más se  adapta a los contenidos de este nivel, es el  dibujo esquema de las partes de cada órgano, así  como la descripción de sus funciones.
Como apoyo a esta unidad, el profesor puede plantear  una  navegación por los apartados  de la raíz, el tallo y la hoja.  Estas páginas están presentadas de una manera muy gráfica que,  permite la comprensión por los alumnos del 3° ciclo de Educación Primaria. La parte que más se  adapta a los contenidos de este nivel, es el  dibujo esquema de las partes de cada órgano, así  como la descripción de sus funciones.
Como apoyo a esta unidad, el profesor puede plantear  una  navegación por los apartados  de la raíz, el tallo y la hoja.  Estas páginas están presentadas de una manera muy gráfica que,  permite la comprensión por los alumnos del 3° ciclo de Educación Primaria. La parte que más se  adapta a los contenidos de este nivel, es el  dibujo esquema de las partes de cada órgano, así  como la descripción de sus funciones.
ACTIVIDADESEn la aplicación  “Reino Vegetal, Claves para su comprensión” . Abre la página de la raíz y copia el esquema dibujo de sus partes.
Haz una silueta de una hoja lanceolada , otra acorazonada y otra ondulada.
Haz un dibujo de una hoja, y coloca el nombre a sus partes más importantes.
¿Porqué es importante para los demás seres vivos la fotosíntesis en las plantas?.
Realizar un herbario de hojas de la zona,  y ordenarlas según su forma.
CEn la aplicación  “Reino Vegetal, Claves para su comprensión” . Abre la página de la raíz y copia el esquema dibujo de sus partes.
Haz una silueta de una hoja lanceolada , otra acorazonada y otra ondulada.
Haz un dibujo de una hoja, y coloca el nombre a sus partes más importantes.
¿Porqué es importante para los demás seres vivos la fotosíntesis en las plantas?.
Realizar un herbario de hojas de la zona,  y ordenarlas según su forma.
CEn la aplicación  “Reino Vegetal, Claves para su comprensión” . Abre la página de la raíz y copia el esquema dibujo de sus partes.
Haz una silueta de una hoja lanceolada , otra acorazonada y otra ondulada.
Haz un dibujo de una hoja, y coloca el nombre a sus partes más importantes.
¿Porqué es importante para los demás seres vivos la fotosíntesis en las plantas?.
Realizar un herbario de hojas de la zona,  y ordenarlas según su forma.
CEn la aplicación  “Reino Vegetal, Claves para su comprensión” . Abre la página de la raíz y copia el esquema dibujo de sus partes.
Haz una silueta de una hoja lanceolada , otra acorazonada y otra ondulada.
Haz un dibujo de una hoja, y coloca el nombre a sus partes más importantes.
¿Porqué es importante para los demás seres vivos la fotosíntesis en las plantas?.
Realizar un herbario de hojas de la zona,  y ordenarlas según su forma.
TEMPORALIZACIÓNDos semanas SECUENCIACIÓNPrimera semana:
Esquema de la flor. Cáliz y Corola.
Protección de los órganos reproductores.
Órgano reproductor femenino. Carpelo.
Órgano reproductor masculino. Estambres.
Segunda semana:
Procesos en la reproducción de las espermafitas.
Polinización.
Polinización directa frente a Polinización cruzada
Agentes de la Polinización.
Fecundación. El fruto.
Proceso de fecundación.
Fruto (esquema y tipos).
Diseminación y Germinación. AGRUPACIÓN
DEL ALUMNADOPequeños gruposPAPEL MAESTRO/AEl maestro será el primero por orden alfabético.
PAPEL ALUMNADOEl resto de componentes del grupoOTROS RECURSOS (cuadernos, libros, informáticos, audiovisuales...)Cuaderno, libro, láminas ilustrativas, audiovisuales, wikipedia.DIFICULTADESNingunaVENTAJASMuchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario